Según un sondeo publicado por el diario Maariv, el 52 por ciento de los entrevistados apoya un acuerdo total para finalizar el conflicto y 32 por ciento uno parcial, en tanto 6,0 por ciento rechaza cualquier trato con Hamas.
Se calcula que unos 98 israelíes, muchos de ellos muertos, continúan retenidos en el enclave costero a la espera de un intercambio que libere a cientos de palestinos.
En las últimas semanas las conversaciones indirectas lograron importantes avances en varios temas, aunque aún no hay luz verde para un alto el fuego, que podría durar seis semanas en su primera fase, mientras se discuten las próximas etapas.
Además, el 78 por ciento respaldó la creación de una comisión para investigar las fallas que permitieron a Hamas ejecutar un ataque masivo contra Israel el 7 de octubre de 2023, que causó unos mil 200 muertos.
En respuesta, el primer ministro Benjamin Netanyahu lanzó a sus tropas contra Gaza, donde se reportan más de 46 mil víctimas mortales desde entonces.
Maariv destacó que de realizarse elecciones la coalición opositora lograría la mayoría de los 120 escaños de la Knesset (Parlamento).
nmr/rob