En el fraternal encuentro, el diplomático cubano entregó a Wickramaratne una carta de felicitación por su reciente nombramiento enviada por el presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo.
González informó también sobre la reciente denuncia de Cuba de la decisión del nuevo Gobierno de Estados Unidos de restablecer las férreas medidas de guerra económica contra el pueblo cubano con la reincorporación de la isla caribeña en la espuria lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Wickramaratne, médico de profesión, fue elegido el 17 de diciembre de 2024 presidente del Parlamento esrilanqués, el cual está compuesto por 225 miembros.
Tras la instauración del nuevo Gobierno en Sri Lanka el año pasado, el embajador de Cuba Andrés González ha dialogado con las máximas figuras del país como el presidente Anura Kumara Dissanayake, la primera ministra Harini Amarasuri y el canciller Vijitha Herath, sobre la posibilidad de reforzar la cooperación entre los dos países en varios sectores.
Autoridades de ambas naciones han expresado de trabajar juntos por la paz y la justicia globales.
Sri Lanka y Cuba celebraron en 2024, 65 años de relaciones diplomáticas con el objetivo de estrechar los vínculos en diversos sectores más allá de la distancia que separa a los dos Estados.
mem/lrd