Durante la ceremonia de despedida de 35 mártires del pueblo sureño de Ainata, el diputado libanés enfatizó que el pueblo no aceptará una ocupación en su tierra, sin importar cuánto tiempo pase o los desafíos a enfrentar.
Para el representante del bloque legislativo Lealtad a la Resistencia, los sureños volvieron a sus pueblos con orgullo y dignidad, y reconstruirán sus aldeas a pesar de los intentos de asedio y sabotaje.
Todas las guerras y conspiraciones contra la Resistencia de Líbano (Hizbulah) se estrellarán contra los pies de los mártires y combatientes, destacó Fadlallah.
El dirigente renovó la decisión de Hizbulah de continuar en la senda de la resistencia y mantenerla presente en todos los frentes.
A su vez, subrayó: «Ponemos la liberación de la tierra en manos del Estado» e instó al gobierno libanés a asumir su responsabilidad completa para liberar el territorio, prevenir agresiones y violaciones.
La aldea Ainata, en el sur de Líbano, desarrolló el funeral de 35 de sus mártires, que cayeron en el camino a Al-Quds (Jerusalén) en enfrentamientos con las fuerzas israelíes durante la agresión al país.
Mañana está previsto un ceremonia de despedida en Beirut para honrar a los líderes de la Resistencia, Hassan Nasrallah y Hashem Safieddine, con la participación de representantes de más de 70 naciones y miles de libaneses.
jcm/yma