Las labores de auxilio en el sitio culminaron en el transcurso de esta tarde, después que los socorristas lograron rescatar con vida a 28 personas de las 37 que viajaban en un camión, que en horas de la noche de ayer se precipitó hacia un barranco.
Así lo declaró a Caracol Radio el delegado departamental de Bomberos en Nariño, teniente Ricardo Méndez, quien coordinó el apoyo de la atención de la emergencia.
Por su parte, la directora de Salud del departamento, Ana Arteaga, confirmó que varios de los heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos, mientras que, por la gravedad de sus lesiones, otros fueron enviados vía área a la ciudad de Pasto, la capital departamental.
“Tan pronto como se conoció el accidente se activó el trabajo de los de rescatistas y la operación de los servicios de salud que las personas requerían”, afirmó.
La funcionaria reveló que algunos soldados presentan traumatismos graves como fracturas de cadera, o de fémur, en tanto otros sufrieron traumas craneoencefálicos.
Más temprano, el presidente Gustavo Petro lamentó la muerte de los uniformados.
En su cuenta de la red social X envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos, a los que calificó como “soldados de la patria y del pueblo colombiano”.
oda/ifs