El diputado indicó que el pueblo del sur merece toda la atención y servicio del gabinete dados los inmensos sacrificios realizados en defensa de la nación.
Al comentar las declaraciones del primer ministro, Nawaf Salam, de trabajar para liberar la tierra y reconstruir, Jeshi enfatizó que la entrega del alma y la sangre de los sureños por la patria sobrepasa todas las demás formas de sacrificio.
El representante del movimiento político y militar Hizbulah en la unicameral legislatura, reafirmó el orgullo de honrar a todos los mártires, del pueblo, del ejército y de la Resistencia.
Para el parlamentario, fue una buena decisión del primer ministro libanés visitar la región del sur y presenciar de primera mano la magnitud de la destrucción y el sufrimiento.
También, valoró de encomiable la afirmación de que el gobierno trabaja para restaurar la confianza de la gente en él a través de acciones, no de palabras.
De acuerdo con el dirigente, el destino en esta región es enfrentar el proyecto sionista, porque el costo de la Resistencia es mucho menor que el de la rendición.
El viernes, el jefe del gabinete, Nawaf Salam, enfatizó la necesidad de la retirada israelí de los territorios ocupados en el sur hasta las fronteras internacionales estipuladas en el Acuerdo de Armisticio de 1949.
Cerca de uno de los sitios ocupados por Israel dentro del territorio nacional, Salam subrayó que cualquier retraso en esto constituye una violación de la soberanía libanesa, de la Resolución 1701 y de los acuerdos para el cese de hostilidades acordados por el gabinete anterior.
En su gira por las localidades de Khiam y Nabatieh, el líder del Ejecutivo renovó la decisión del gobierno de acelerar los trabajos de reconstrucción y el regreso digno de los residentes a sus hogares.
oda/yma