El alto cargo hizo el anuncio en una reunión con el primer ministro de Myanmar, Min Aung Hlain, quien llegó de visita a la capital rusa, según destacó este martes la agencia de noticias Sputnik.
«Espero con interés la participación de una delegación de alto nivel de Myanmar en la 13 Reunión Internacional de Altos Representantes Responsables de Seguridad, que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo en Moscú», señaló Shoigú.
Igualmente invitó a representantes de Myanmar a asistir al desfile militar con motivo del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú.
Todos los años, Rusia y la mayoría de los países que fueron parte de la Unión Soviética festejan el 9 de mayo el triunfo sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria que abarca al período del 22 de junio de 1941, el comienzo de la invasión alemana a la URSS, a la capitulación del régimen nazi.
La rendición incondicional de Alemania, que puso punto final a la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) en el continente europeo, fue sellada el 8 de mayo de 1945, cuando en Moscú ya era 9 de mayo.
lam/gfa