martes 18 de marzo de 2025
Search
Close this search box.

ITB Berlín concluye con fuerte presencia latinoamericana

Berlín, 6 mar (Prensa Latina) Luego de tres días de intensa actividad hoy concluye la feria internacional de turismo de Alemania, IIB Berlín, con fuerte presencia de turoperadores y agencias de viajes latinoamericanas.

Con persistencia aparecen los stand de México, Colombia, República Dominicana, Panamá, Cuba y Argentina, muy visitados por los asistentes a la reunión.

Dicha cita, comenzó este martes con el atractivo de cinco mil 800 expositores de más de 170 países y regiones, lo que la convierte en la mayor del mundo en cuento a la industria de los viajes.

Tras un primer día exitoso, la industria del turismo internacional continuó su agenda con nuevas conferencias y oportunidades de negocio. El ánimo entre los participantes es positivo, mientras que los profesionales de los medios de comunicación y creadores de contenido pueden seguir accediendo a información actualizada sobre la feria y el ITB Berlin Convention.

Bajo el lema The Power of Transition lives here (El poder de la transición vive aquí), la segunda jornada se centró en la transformación de la industria. Líderes de empresas como Expedia, Google, Uber, Booking.com, Microsoft Advertising, Wyndham, ONU Turismo, TUI y Ryanair analizan los principales desafíos y oportunidades de un mercado en constante cambio.

Del 4 a esta jornada, ITB Berlin reúne a los principales decisores, expertos y compradores de todos los sectores de la industria turística. En el marco del ITB Berlin Convention, reconocidos ponentes abordan las tendencias actuales y los temas clave del sector.

El país anfitrión, Albania, continuó captando la atención en la feria, desde la noche de gala que ofreció el primer día.

La asistencia, además de los profesionales, a la convocatoria está estimada en unas 100 mil personas.

A pesar de los desafíos geopolíticos y económicos, el sector muestra una senda de crecimiento estable tras la desaceleración sufrida durante la pandemia de la Covid-19. La creciente demanda de productos turísticos de calidad, el interés por asesoría especializada y la preferencia por paquetes turísticos más seguros están moldeando el mercado actual.

Uno de los paneles destacados en ITB Berlin abordó el impacto de las mujeres en roles de liderazgo dentro de la industria. Durante un debate del Travel Industry Club, expertos resaltaron la importancia de la diversidad en los equipos y alentaron a más mujeres a asumir posiciones clave en el sector.

Entre las innovaciones presentadas, se lanzó el Global Travel Buyer Index (GTBI), un nuevo indicador de la industria turística que proporciona datos valiosos sobre la situación del mercado y las tendencias de consumo.

Asimismo, se discutieron los efectos de la bancarrota de FTI, un acontecimiento que redefinió el panorama del turismo organizado, impulsando el resurgimiento de las agencias de viajes y la demanda de paquetes turísticos con mayor seguridad y valor agregado.

Con una agenda cargada de eventos, ITB Berlin 2025 se consolida como el epicentro global del turismo, ofreciendo un espacio clave para la innovación, el análisis de tendencias y la creación de nuevas oportunidades comerciales.

A la inauguración de la feria asistieron tres mil invitados, en la que participaron el secretario general de UN Tourism, Zurab Pololikashvili, y la presidenta y CEO del WTTC, Julia Simpson.

Además de la presencia física de miles de profesionales e interesados, la cita la siguen millones de especialistas desde el punto de vista digital, e incluso interactúan desde esa misma manera.

ro/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link