«Una entrañable felicitación a las mujeres cubanas», escribió en la red social X el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Esteban Lazo.
«Ustedes permanecen a la vanguardia de las principales tareas de nuestra sociedad», añade el mensaje del líder parlamentario.
«Nuestro reconocimiento por su entrega y dedicación cotidiana», concluye.
El primer ministro, Manuel Marrero, manifestó en la propia plataforma que este sábado «celebramos la valentía y el inquebrantable espíritu de las cubanas, vencedoras de imposibles, guerreras del presente, arquitectas del futuro».
«En cada paso que dan, con su obra enorgullecen a la Patria», apuntó.
El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, extendió sus felicitaciones «a todas las mujeres del mundo».
De manera especial, Rodríguez reconoció a las de la Cancillería, el Instituto Superior de Relaciones Internacionales y el Centro Internacional de Prensa, «por ser Mujeres en Revolución, con una labor abnegada por la Diplomacia Revolucionaria».
Esta jornada, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, también felicitó a todas las cubanas.
Según comentó, las cubanas «hicieron historia al saltar sobre atavismos, prejuicios y limitaciones de una cultura patriarcal, para llegar al lugar que ocupan en nuestra sociedad».
«Gracias por la ternura, la fuerza, la constancia y el ejemplo. Les debemos más», señaló.
El Día Internacional de la Mujer se conmemora en el mundo para concienciar acerca de la necesidad e importancia de respetar los derechos de las mujeres y empoderarlas en todos los entornos.
Antes denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora cada 8 de marzo la lucha de las féminas por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en igualdad con el hombre.
arc/raj