De acuerdo con él, las licencias de exportación de armas de su país deben de servir para equipar a las fuerzas y combatir eficazmente todo tipo de desafíos a la seguridad común.
También afirmó que Türkiye está dispuesta a contribuir al fortalecimiento de las relaciones transatlánticas y a profundizar la cooperación en el sector de defensa y la tecnología avanzada.
Akar subrayó la necesidad de fortalecer las misiones conjuntas de defensa de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), y recalcó que el terrorismo sigue siendo una de las amenazas híbridas más graves.
Expresó que Türkiye está a la vanguardia en la lucha contra esta amenaza, al combatir con firmeza a todas las organizaciones terroristas, incluyendo Al-Qaeda, ISIS (Daesh), entre otras.
Igualmente, Akar señaló que Ankara, comprometida con el principio de la indivisibilidad de la seguridad dentro de la OTAN, apoyó sistemáticamente los esfuerzos de disuasión y defensa del bloque militar.
Según él, la participación del país otomán en EUFOR Althea (el despliegue militar de la Unión Europea en Bosnia y Herzegovina para supervisar la implementación militar del Acuerdo de Dayton) es un ejemplo de nuestro firme apoyo a la estabilidad regional.
amp