martes 1 de abril de 2025
Search
Close this search box.

Juicio contra actor Gérard Depardieu, la corte escucha a Sarah

París, 26 mar (Prensa Latina) El Tribunal Correccional de París instaló hoy la tercera jornada del juicio por agresión sexual contra Gérard Depardieu, en la que intervendrá Sarah (nombre ficticio), la segunda mujer que acusa al célebre actor francés.

La sesión arrancó como en los dos días previos con un gran despliegue mediático, y con el acusado con la palabra, la que el histrión de 76 años aprovechó para declarar que no tocó a la fémina y que no recuerda haber estado solo con ella durante el rodaje en 2021 de la película Volets verts, dirigida por Jean Becker.

Asimismo, manifestó sentir simpatías por Sarah, asistenta de dirección de Becker en el filme.

El nuevo juicio contra Depardieu, quien ha sido denunciado por otras mujeres por delitos sexuales, sobre todo actrices galas y una periodista española, se centra en las acusaciones de dos féminas que se querellaron bajo el argumento de ser blanco de manoseos en sus partes íntimas, en particular las nalgas, la ingle y los senos.

La víspera expuso su testimonio la decoradora de escenas Amélie, quien mostró consternación por la fuerza empleada por el actor para atenazarla y tocarla sin su consentimiento.

Por primera vez, Depardieu reconoció un contacto con la primera de las denunciantes en intervenir, sin embargo, esgrimió que fue para tomarla por las caderas en una reprimenda por no realizar bien su trabajo, en concreto: no tener lista la habitación para el rodaje de una próxima escena.

Amélie rechazó esta versión y afirmó en el Tribunal Correccional de París que su labor en el set fue resaltada, y en ese sentido lamentó que el director de Volets verts no estuviese presente en el juicio para corroborarlo.

También hoy, el acusado reiteró que nunca ha tenido intenciones de agredir sexualmente a mujeres.

“No soy ni un manoseador, ni un violador”, señaló Depardieu, sobre quien una de las protagonistas de Volets verts, Anouk Grinberg, expresó el lunes: “Durante tantos y tantos años él ha agredido a tantas mujeres que quedaron marcadas para siempre. No hay dudas de lo que ha hecho, ojala ante el tribunal Depardieu sea capaz de reconocer la verdad con la misma convicción que desempeña sus papeles”.

Los abogados de las partes también han tenido en las primeras jornadas una parte activa con intercambios de reproches y críticas.

El abogado Jérémie Assous, defensor de Depardieu, alega errores groseros en el proceso y la intención de perjudicar a su cliente, mientras los representantes de las partes civiles denuncian diversas versiones del actor sobre lo ocurrido y un intento de su defensa de jugar con el tiempo.

Se espera que las declaraciones y los testimonios, incluyendo de los 14 testigos citados, culminen mañana.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link