De acuerdo con la información oficial, este se utilizará principalmente para la validación de tecnologías de comunicación multibanda y de alta velocidad.
El satélite fue lanzado por un cohete Larga Marcha-7A y marcó así la misión número 566 de esta serie de cohetes portadores.
China lanzó esta semana un nuevo satélite de comunicación y retransmisión de datos de la familia Tianlian, con lo cual amplió su infraestructura en órbita dentro de la franja geoestacionaria.
Con mejoras técnicas respecto a las verisiones anteriores, este artefacto está diseñado para proporcionar servicios de telemetría, seguimiento y comando para misiones tripuladas, como la estación espacial Tiangong y las naves Shenzhou, y para satélites y lanzamientos en órbitas medias y bajas.
Entre los hitos de la carrera espacial de Beijing se encuentran el rover que llegó a la parte oculta de la Luna y la construcción de la estación Tiangong o Palacio Celestial.
Además, el gigante asiático lanza de manera constante satélites con objetivos variados desde la teledetección, servicios comerciales, comunicaciones, meteorología hasta las investigaciones.
mem/idm