La celebrada en el Palacio de la República, en un contexto de cambios geopolíticos en el país y encrucijada estratégica en el Cuerno de África, pretende consolidar su papel como centro de la diplomacia regional, precisó la fuente.
Gueller recordó el imperativo de promover la paz y la estabilidad, al tiempo que intensifican las asociaciones económicas del país.
Posteriormente, el primer ministro Abdoulkader Kamil Mohamed invistió oficialmente en sus funciones a Houssein, cuya misión será fortalecer las relaciones diplomáticas de Djibouti, consolidar alianzas estratégicas y promover la cooperación internacional.
En la ceremonia de investidura participó también el secretario general de la Cancillería, Mohamed Ali Hassan.
Houssein, quien se desempeñaba como embajador en Kuwait, es graduado de Literatura Moderna Francesa, División de Civilización Árabe de la Universidad de Montpellier 3, Francia.
En su trayectoria profesional asumió varias responsabilidades, entre ellas consejero principal de la sede diplomática de Djibouti en Kenya, director adjunto del Departamento Bilateral del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, así como otras funciones en la cartera de Educación.
Relevó a Mahmoud Ali Youssouf, quien fue elegido presidente de la Comisión de la Comisión de la Unión Africana durante la 38 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la organización continental celebrada en febrero pasado en Etiopía.
ro/nmr