“Repartimos libros y no muñecos de cartón”, dijeron este miércoles quienes frente a universidades, escuelas y en las inmediaciones del propio Ministerio de Cultura compartieron textos y compararon esa acción con las figuras repartidas con la imagen del actual mandatario aspirante a la reelección, Daniel Noboa.
Esa acción se inserta en el actual escenario proselitista con vistas al balotaje del próximo 13 de abril.
«Con Luisa González vamos a recuperar la cultura, la lectura, las artes, el teatro, el cine y la misma convivencia”, comentó uno de los participantes en la entrega de libros este miércoles en las calles de Quito.
Recientemente la candidata presidencial anunció que de ganar los comicios declarará en emergencia el arte y la cultura, “porque no hay cambio real sin identidad ni espacios para expresarnos”.
La aspirante al sillón presidencial prometió que impulsará una tarjeta cultural para jóvenes y devolveremos los espacios públicos al arte, la música y el deporte.
“Así también se construye paz y futuro”, expresó.
Representantes de diversos sectores del arte han manifestado en redes sociales su apoyo a la representante de la RC, quien “devuelve esperanza al corazón para un país tan dolido y golpeado como Ecuador”, como dijo la coreógrafa y bailarina María Luisa González.
Hasta el próximo 10 de abril Ecuador estará en campaña electoral y tres días después, más 13,4 millones de ciudadanos están convocados a las urnas a elegir presidente entre Noboa y González, que proponen dos proyectos política, económica y socialmente antagónicos.
arc/avr