viernes 18 de abril de 2025
Search
Close this search box.

China denuncia ciberataques a evento deportivo provenientes de EEUU

Beijing, 3 abr (Prensa Latina) China denunció hoy ciberataques contra los sistemas informáticos de los Juegos Asiáticos de Invierno 2025 y otras infraestructuras clave de la provincia de Heilongjiang, provenientes principalmente de Estados Unidos.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Guo Jiankun, comentó el texto publicado por el Centro Nacional de Respuesta a Emergencias de Virus Informáticos y el Laboratorio Nacional de Ingeniería para la Prevención de Virus Informáticos

De acuerdo con el documento, durante el evento deportivo en Harbin, del 7 al 14 de febrero pasado, se detectaron ataques cibernéticos provenientes principalmente de Estados Unidos y otros actores extranjeros.

Además, el informe señaló una alta sospecha de apoyo gubernamental estadounidense detrás de estas actividades.

Guo expresó la preocupación de China ante estas acciones y agregó que el documento muestra nuevamente que el gigante asiático es uno de los principales países víctimas de ciberataques a nivel mundial.

El portavoz instó a Washington a adoptar una postura responsable y reflexionar sobre sus propias acciones.

«Esperamos que Estados Unidos se centre en corregir sus errores en lugar de difundir calumnias y desinformación», apuntó.

Los IX Juegos Asiáticos de Invierno se desarrollaron bajo el lema «Sueño de invierno, amor en Asia», con la participación de más de mil 200 deportistas de 34 países y regiones en 64 pruebas de 11 disciplinas.

Recientemente la Cancillería china acusó a Estados Unidos de ser el principal país en utilizar las cadenas de suministro y operadores de telecomunicaciones para llevar a cabo ataques cibernéticos alrededor del mundo.

El portavoz Guo Jiankun citó un informe publicado por la Alianza de la Industria de Ciberseguridad del gigante asiático sobre actividades de espionaje y ataques cibernéticos de agencias de inteligencia estadounidenses contra terminales móviles y operadores de redes a nivel global.

El documento detalla cómo el gobierno norteamericano abusa de su posición dominante en las tecnologías de la información y en las cadenas de suministro mundiales.

De acuerdo con el informe, Estados Unidos ha realizado actividades malintencionadas a gran escala y durante largo tiempo, dirigidas contra teléfonos móviles y toda la cadena de la industria de este sector.

jcm/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link