En declaraciones a la prensa luego del encuentro con el mandatario congoleño, Boulos dijo que revisaron la propuesta de la RDC y anunció que ambas partes concordaron en el camino a seguir para su desarrollo.
El asesor estadounidense, quien llegó la víspera a Kinshasa, añadió que espera trabajar con el presidente Tshisekedi y su equipo para “construir una relación más profunda que beneficie tanto al pueblo congoleño como al estadounidense”.
Agregó que esperan fomentar la inversión del sector privado norteamericano en la RDC, en particular en el sector minero, “con el objetivo común de contribuir a la prosperidad de ambos países”.
Señaló que para ello es preciso un entorno empresarial más propicio y aseguró que las empresas estadounidenses operan con transparencia y estimularán las economías locales.
“Se trata de inversiones multimillonarias. Se trata de empleos, transferencia de conocimiento e inversión en infraestructura. No puede haber prosperidad económica sin seguridad”, apuntó.
La situación de seguridad en el este de la RDC estuvo también en el centro de las conversaciones con el mandatario, en las cuales participaron la subsecretaria de Estado adjunta para Asuntos Africanos, Corina Sanders, y el director del Consejo de Seguridad Nacional para África, Dan Dunham.
Al respecto, afirmó que Estados Unidos sigue comprometido en ayudar a poner fin al conflicto, y dijo que desean una paz duradera que reafirme la integridad territorial y la soberanía de la RDC y que siente las bases para una economía regional floreciente.
“Esta relación tiene un gran potencial, y agradecemos la oportunidad de dialogar sobre el camino a seguir con nuestros homólogos aquí en Kinshasa”, concluyó.
mem/kmg