Sobre todo interesante para los amantes del fútbol, es una película que cuenta la historia de un niño que, como todos sus compañeros, jugaba al fútbol día y noche, unos años más tarde, se convirtió en uno de los mejores porteros de la historia.
Nacido en Moscú en 1929, Yashin destacó por su agilidad y gran envergadura, desarrollando toda su carrera deportiva en el Dinamo de Moscú con el que conquistó cinco títulos de Liga y tres de Copa en la antigua Unión Soviética, además de participar en cuatro Mundiales con la selección (semifinalista en 1966) y conquistar la Eurocopa de 1960.
La historia recoge anécdotas de que, cuando sus contemporáneos aún no lo hacían, él Interceptaba centros, salía de su línea para retar a los delanteros en los mano a mano, y fue uno de los primeros en sacar el balón con el brazo y no pateándolo, además de organizar desde el fondo su defensa.
Vestido completamente de negro, el atuendo dio pie a su apodo como la Araña Negra, y contribuyó para inspirar las leyendas que luego se fueron traspasando de generación en generación hasta nuestros días.
lam/dla