La decisión fue adoptada por unanimidad en el máximo órgano de dirección de esa agrupación política, de la cual proviene el actual jefe del Palacio de La Moneda, Gabriel Boric.
De acuerdo con Diego Soto, secretario general de la organización partidista, participar en las elecciones primarias con un candidato propio es la mejor manera de propiciar la vigencia de la agenda del Gobierno y articular una amplia alianza con fuerzas progresistas.
Winter se une así a la ex ministra del Interior, Carolina Tohá, del Partido por la Democracia; Vlado Mirosevic, de los liberales; y Jaime Mulet, del Frente Regionalista Verde Social, quienes ya fueron proclamados por sus respectivas formaciones.
Falta por conocerse cuál será la definición de los partidos Socialista y Comunista de Chile, dos de las agrupaciones más grandes de la coalición oficialista.
Con 20 años de militancia, el ahora candidato por el FA declaró su disposición a mantener la solidaridad como un símbolo de identidad en Chile y recordó hechos históricos, como la reconstrucción tras el terremoto de 2010 donde participaron jóvenes de todos los sectores.
Los miembros de la bancada del Frente Amplio en el Congreso Nacional respaldaron la nominación de Gonzalo Winter en un comunicado oficial, en el que lo calificaron como la persona indicada para representar al partido en las primarias.
rc/car/eam