Según comentó por medio de X, los mismos legisladores del sureño estado que incentivan a los cubanos a asentarse en territorio estadounidense, «pretenden presentarse como salvadores de migrantes» de la isla «con falsos esfuerzos para protegerlos».
Rodríguez añadió que «todos saben sus facilidades para engañar y defender sus millones de dólares y privilegios, antes que a sus votantes».
Tres cubanoamericanos integran la Cámara de Representantes, por Florida: Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos Giménez, quienes se califican como luchadores contra la Revolución Cubana.
Indistintamente, y junto a otros representantes, promueven medidas o apoyan acciones e iniciativas orientadas a derrocar el gobierno de la nación caribeña. La víspera, Giménez envió una carta al secretario del Departamento del Tesoro, Scott Bessent, en la cual solicitó a la administración de Donald Trump suspender todas las remesas y los viajes hacia y desde Cuba, excepto puntuales casos, por razones estrictamente humanitarias.
mem/raj