Según la nota del ente castrense publicada este domingo en su canal oficial de Telegram, ocho de los vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron abatidos sobre el territorio de la región de Rostov, dos sobre Kursk y un dron el territorio de Bélgorod.
Previamente el gobernador en funciones de la región de Rostov, Yuri Sliúsar, informó que los medios de defensa antiaérea repelieron un ataque de vehículos aéreos no tripulados contra los distritos rurales de Aksái, Miasnikovski y Oktiabrski de Rostov del Don.
El funcionario agregó que según los datos preliminares de los servicios de emergencia no hay muertos ni heridos, así como tampoco se reportaron daños en instalaciones de la infraestructura constructiva de la región.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
Durante los últimos meses, Ucrania centró sus ataques con drones en refinerías, depósitos de combustible y otras instalaciones de la industria petrolera de Rusia, principalmente en las provincias fronterizas, pero también en zonas más remotas como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán o Tatarstán.
mem/gfa