La nota del ente castrense precisa que tras intensos combates las unidades rusas derrotaron en el territorio a una brigada mecanizada, otra de tanques, y tres más aerotransportadas de asalto, así como una de Defensa Territorial, que pretendían avanzar hacia las localidades Gornal, Gúyevo y Oleshnia en la región rusa de Kursk.
El parte agrega que Rusia abatió a más de 170 soldados ucranianos en los combates en la región de Kursk durante las últimas 24 horas. También fueron destruidos dos vehículos blindados de combate, 12 automóviles, tres puntos de control de drones y tres almacenes de municiones.
En total, durante los combates en Kursk, Ucrania perdió a más de 72 mil 320 militares, 404 tanques, 331 vehículos de combate de infantería, 296 transportes blindados, dos mil 254 vehículos blindados de combate, y unas 595 piezas de artillería y 53 lanzacohetes múltiples.
El 6 de agosto pasado, las tropas ucranianas iniciaron una incursión armada en la provincia de Kursk y ocuparon varias áreas, y desde el día 9 de ese mismo mes, la región vive una situación de emergencia a nivel federal.
El presidente ruso, Vladimir Putin prometió «una digna respuesta» a la provocación de Kiev, al que acusó de disparar indiscriminadamente contra instalaciones civiles, y reafirmó que Rusia logrará todos los objetivos de su operación en el país vecino.
El 12 de marzo, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Valeri Guerásimov, informó a Putin que el Ejército ruso cruzó la frontera con Ucrania en la región de Kursk y continúa destruyendo las reservas enemigas y expandiendo las zonas de seguridad.
Putin, a su vez, propuso considerar la creación de una zona de amortiguación a lo largo de la frontera estatal rusa.
mem/gfa