La interrupción de los estudios sobre esta patología que deteriora el cerebro, podría impactar negativamente en las opciones de tratamiento y la vida de los pacientes y sus familias, alertaron.
Según medios locales, la Asociación del Alzheimer anunció la semana pasada que dos programas relacionados fueron suspendidos administrativamente como parte de tales reducciones.
La Iniciativa Cerebro Saludable, cuyo objetivo es mejorar la comprensión de la salud cerebral, y el programa Construyendo Nuestra Mayor Infraestructura para la Demencia para el Alzheimer, que se centra en la reducción del riesgo, son los programas que cayeron bajo los recortes.
Estos programas «tienen un impacto significativo en los estadounidenses a diario», declaró la organización en un comunicado.
El número de personas en Estados Unidos con Alzheimer en este 2025, significa un aumento del 40 por ciento desde 2015. Aproximadamente, uno de cada nueve ciudadanos de 65 años o más lo padece y casi dos tercios de los enfermos son mujeres.
rgh/dfm