De acuerdo con la nota, las acciones para extinguir el fuego y el protocolo preventivo, en virtud del cual fueron evacuados 237 pobladores, estudiantes de tres escuelas y trabajadores de la propia Cervecería, evitaron que el siniestro dañara vidas humanas.
El director de la factoría, Lorenzo Cabrera, explicó a medios de prensa locales que la ignición ocurrió en un sitio que lleva más de 20 años en desuso.
Allí, explicó Cabrera, “se están haciendo acciones de restauración que incluyen quitar el corcho, y el desmontaje de los tanques -instalados desde 1948-, con vistas a reutilizar ese espacio en proyectos futuros”.
Las llamas fueron detectadas alrededor de las 05:00, hora local, de este viernes, cuando se movilizaron, de inmediato, brigadas especializadas de los bomberos y la Defensa Civil del Cotorro, municipio en el extremo sur habanero, y de localidades aledañas.
Todavía no se han evaluado los daños materiales ocasionados por el fuego en la instalación industrial, a donde acudieron autoridades gubernamentales y partidistas de La Habana y de Cuba.
oda/raj