Como es tradicional, en su edición 57 esta propuesta ofrecerá a los amantes del séptimo arte un abanico de géneros, orígenes y estilos, marcado por la singularidad y la audacia de los realizadores, a desarrollarse entre el 14 y el 24 de mayo.
Según un comunicado de los organizadores, la Quincena de Cineastas tendrá un programa plural y rico en descubrimientos, en tiempos en los que resulta desafiante lograr la financiación de los proyectos.
Destacan entre los filmes seleccionados ocho óperas primas, entre ellas Brand New Landscape, de Yuiga Danzuka; The Girl in the snow, de Louise Hénon; The President’s Cake, de Hasan Hadi; y Lucky Lu, de Lloyd Lee Choi.
La sección la abrirá el 14 de mayo la cinta Enzo, iniciada por Laurent Cantet, quien falleció hace un año, y culminada por Robin Campillo, y la cerrará 10 días después Sorry, Baby, de Eva Victor.
El Festival de Cannes tendrá su edición 78 del 13 al 24 de mayo en la paradisíaca Costa Azul, evento cumbre del séptimo arte que otorgará una Palma de Oro honorífica a uno de los monstruos sagrados de Hollywood, el camaleónico actor estadounidense Robert De Niro.
jha/wmr