Al intervenir en el cuarto aniversario de la muerte del general iraní Qassem Suleimani y sus compañeros, el líder político y militar enfatizó que el eje de la resistencia converge en una visión estratégica clara donde se identifican los enemigos, los amigos y los objetivos.
En este sentido, resaltó que el comandante Suleimani fue la figura central que aseguró la comunicación, la cohesión y la coordinación directa entre las partes del eje de resistencia.
También, indicó que el vicejefe del movimiento Hamas, Saleh Al-Arouri era un gran dirigente que pasó su vida, hasta su asesinato ayer en esta capital, en la lucha, la resistencia, el trabajo y el cautiverio.
Sobre las decisiones de los frentes de resistencia, subrayó que nadie dicta nada y cada uno toma decisiones de manera coherente con la visión estratégica y el interés de su país.
En la experiencia del eje de resistencia, no hay esclavos, sólo hay líderes honestos y mártires que logran la victoria para su nación, puntualizó.
Nasrallah consideró lo sucedido en los últimos meses un desafío peligroso y manifestó que entre los resultados logrados en la operación Diluvio de Al-Aqsa estuvo acabar con la apuesta israelí por la fatiga, la desesperación y el abandono de los palestinos a su causa.
A propósito, aseguró la caída de la imagen de Israel en el mundo, a pesar de los intentos de medios occidentales y árabes para limpiar sus masacres y crímenes. En la ocasión, afirmó que cuando la resistencia en Líbano abrió el frente sur, “no se dejó disuadir y hoy es más audaz y está más dispuesta a actuar”.
De acuerdo con el máximo jefe de la Resistencia libanesa, después de tres meses de ataques diarios a Gaza, nadie en la entidad sionista puede alegar una imagen de victoria.
“Si Israel pierde seguridad no podrá sobrevivir, porque su conexión con la tierra es engañosa y falsa”, añadió.
En esta línea de mensaje, denunció cómo los crímenes en Gaza demostraron que la comunidad, las instituciones y el derecho internacional no son capaces de proteger a nadie.
Ante esta respuesta de los organismos globales, expresó que “si eres fuerte, impones tu respeto al mundo” como lo hizo Gaza.
Líbano y países del eje de la Resistencia conmemoran este 3 de enero el cuarto aniversario del asesinato del comandante de la Fuerza Al-Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, el teniente general Qassem Suleimani y el subjefe de la Movilización Popular de Iraq, Abu Mahdi Al-Muhandis.
mem/yma