El alto funcionario transmitió la felicitación a través de la embajadora de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, quien agradeció el mensaje y subrayó el compromiso de su país con los valores de la Unesco.
Ohemeng-Boamah manifestó su ferviente deseo de que los lazos de cooperación que siempre han existido entre las partes sigan fortaleciéndose en beneficio mutuo, en particular en lo relacionado con la promoción de la cultura digital y la educación, así como la protección del patrimonio inmaterial.
De igual manera, expuso que su área de competencia está a disposición de Cuba para resaltar la importancia de la interconexión entre la Prioridad Global África, la diáspora africana y los afrodescendientes de la región, en aras de impulsar la diversidad cultural, en sintonía con la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible.
La Unesco y el país caribeño conmemorarán este año en agosto 77 años de relaciones y de colaboración ininterrumpidas, nexos que se consolidaron con el triunfo de la Revolución del 1 de enero.
dfm/wmr