lunes 23 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Derriban 10 misiles sobre región rusa de Bélgorod

Moscú, 5 ene (Prensa Latina) La defensa antiaérea rusa repelió un ataque ucraniano con 10 misiles Olja dirigido contra la región de Bélgorod, informó hoy aquí una fuente oficial.

«Se detuvo un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con proyectiles del sistema de lanzamiento múltiple de misiles Olja, los cuales fueron derribados», afirmó el ministerio de Defensa de Rusia. Por su parte, el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, refirió que piezas de los misiles cayeron sobre la ciudad e hirieron a dos personas.

«Uno de ellos fue operado para extraer un fragmento de su hombro. La segunda herida tiene consecuencias más leves: por la mañana, durante el examen, los médicos decidirán qué tratamiento es necesario», expresó Gladkov.

De acuerdo con el el gobernador, unos 74 heridos se encuentran en hospitales de Moscú y la región de Bélgorod.

«Hay unas 20 personas en cuidados intensivos con médicos experimentados de la capital rusa», explicó.

Mientras tanto, continúan los trabajos de recuperación en la ciudad, se restauraron más de 800 metros cuadrados y se instalaron ventanas de doble acristalamiento en apartamentos y casas residenciales.

«Entendemos cuánta ayuda se necesita: la temperatura baja, necesitamos acelerar la restauración de nuestras casas, pero, por supuesto, todavía queda mucho trabajo por hacer», indicó Gladkov.

El 30 de diciembre, las tropas ucranianas atacaron el centro de Bélgorod, y como resultado 25 personas murieron víctimas del ataque terrorista, de ellos cinco niños, y 109 personas fueron heridas.

La Comisión de Investigación abrió una causa penal en virtud de los artículos asesinato y destrucción intencional a la propiedad rusa.

Sobre el hecho, la vocera del ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, denunció que Reino Unido y Estados Unidos están detrás del bombardeo.

Además, resultó muerta una persona y otros cinco recibieron lesiones en los ataques ucranianos de la jornada anterior. Desde el 11 de abril de 2022, se ha establecido un nivel alto (amarillo) de peligro terrorista en toda la región de Bélgorod. Esto es necesario debido al agravamiento de la situación en la frontera entre Ucrania y Rusia y al aumento de la actividad del ejército enemigo en las zonas limítrofes.

jha/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link