Según un comunicado de la empresa, la medida se extenderá mientras las autoridades preparan los requisitos de inspección para retornar a las aeronaves a su operación.
En el mensaje se precisa que Copa brinda todo el apoyo requerido a los pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelos , incluyendo comunicación proactiva, prioridad en reacomodación en vuelos, cambios de itinerario, reembolsos, así como alojamiento, comida y gastos varios cuando sea necesario,
También señaló en su informe que lamenta profundamente que esta situación esté fuera de su control, y reiteró que su máxima prioridad es la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones.
Según medios de prensa, la FAA ordenó el sábado la ‘inmovilización temporal’ de unos 171 aeronaves Boeing 737 MAX9 operadas en ese y otros países para someterlas a revisión, luego de que uno de estos aparatos, de Alaska Airlines, perdiera parte de su fuselaje en pleno vuelo , aunque pudo aterrizar a salvo en el aeropuerto de Portland, Oregón.
Las inspecciones requeridas durarán entre cuatro y ocho horas por avión, dijo este sábado la FAA antes de emitir una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia para requerir a los operadores la revisión.
En el caso de Copa se precisó que los vuelos afectados por esta suspensión temporal son unos con salida de Panamá hacia Ecuador, Canadá, Argentina, Uruguay y Brasil, y otros con llegada al país centroamericano procedentes de Brasil, Uruguay, Honduras, Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica.
mem/ga