Dos ataques ejecutaron los combatientes de Hizbulah con cohetes Burkan en el sitio de Ruwaisat Al-Alam en las granjas ocupadas de Shebaa, precisó el movimiento en una declaración.
En este sentido, la Resistencia llevó a cabo acciones dirigidas a los puntos de Hadab Al-Bustan y Jal Al-Allam; además de atacar a una reunión de soldados israelíes en Shetula.
Según lo informado, las operaciones de Hizbulah provocaron muertos y heridos en las filas del ejército de Tel Aviv, así como daños materiales.
La Resistencia también lamentó la muerte del comandante Wissam Hasan Al-Tawil de la aldea sureña de Kherbet Selem, víctima de un ataque israelí con dron a su auto en la localidad de al-Dabsha.
Tras la operación contra la base aérea Meron en el Monte Jarmaq, en el pico más alto de Israel al norte, la preocupación de una guerra aumentó en el gabinete de Benjamín Netanyahu debido al reconocimiento del arsenal militar de Hizbulah.
Al respecto, el periódico hebreo Yedioth Ahronoth indicó que en caso de un conflicto mayor en el norte los soldados israelíes serían evacuados en helicópteros a hospitales en la parte central de la entidad.
En este punto, el medio consideró que los centros hospitalarios fronterizos con Líbano no podrán albergar a un gran número de uniformados heridos en los combates con Hizbulah.
mem/yma