El conjunto de los documentos para la adhesión ya está listo y su adopción formal deberá ocurrir en la decimotercera Conferencia Ministerial de la OMC, que sesionará en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, del 26 al 29 de febrero, indicó la fuente.
Al decir de la directora general del organismo, Ngozi Okonjo-Iweala, la iniciativa resulta de particular importancia, pues han transcurrido más de ocho años desde el anterior ingreso de un PMA (Afganistán) a la organización, lo cual constituye “la brecha más larga en la historia de la OMC”.
El jefe de la delegación negociadora de Comoras, Kamaldini Souef, explicó que el Gobierno de su país busca modernizar la gestión financiera de la administración pública para alinearla con los compromisos al ingresar a la OMC y convertirla en una herramienta eficaz para el desenvolvimiento socioeconómico.
“En este contexto, más que nunca, buscamos urgentemente el apoyo técnico y financiero de todos nuestros socios bilaterales y multilaterales para hacer de nuestra adhesión a la OMC una nueva y poderosa palanca para el desarrollo”, añadió.
rgh/mjm