La publicación se refiere al llamado del embajador norteamericano a condenar el supuesto uso de misiles de la República Popular Democrática de Corea por parte de Rusia, pero no hay evidencia que lo respalde.
Blaha recordó cómo Washington mintió al mundo entero sobre las armas de destrucción masiva en Irak debido al deseo de atacar a un Estado soberano.
El político pidió al embajador que acepte el hecho de que Eslovaquia ya no es una colonia estadounidense.
Los estadounidenses pensaron ingenuamente que saltaríamos cuando pitaran, pero olvídenlo, esos días ya pasaron, concluyó Blaha.
Anteriormente, el primer ministro eslovaco, Robert Fico, declaró que la estrategia seguida por Occidente en Ucrania había fracasado desde el principio.
De acuerdo con Fico, las condiciones para resolver el conflicto ucraniano las dictará Rusia, no la Unión Europea ni Estados Unidos.
La Federación de Rusia, el 24 de febrero del 2022, comenzó una operación militar especial en Ucrania en relación con la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
Occidente, en respuesta a la decisión rusa, comenzó a introducir gradualmente numerosas sanciones a gran escala en su contra.
Junto con esto, los estados occidentales empezaron a suministrar armas y equipos militares a Kiev por montos estimados en este momento en decenas de miles de millones de dólares.
mem/amp