Durante una reunión del gubernamental movimiento Fatah, celebrada anoche en esta ciudad, el mandatario rechazó los planes israelíes de desplazar a los palestinos de los territorios ocupados, detalló la agencia oficial de noticias Wafa.
También exigió el fin a la política de asesinatos, destrucción y ataques contra la población civil de Cisjordania y Jerusalén oriental.
Israel debe terminar su estrategia de limpieza étnica y de apartheid tanto en Gaza como en la Margen Occidental, señaló.
Estamos haciendo esfuerzos continuos, en cooperación con nuestros hermanos y amigos, para poner fin a la agresión y proporcionar todas las formas de asistencia que necesita nuestro pueblo en Gaza, subrayó.
Abbas afirmó que tras la guerra “debe crearse un camino político claro basado en los fundamentos de las normas internacionales” para avanzar hacia un proceso de diálogo.
Entre los pasos indispensables es necesario reconocer al Estado de Palestina como miembro pleno de la ONU y convocar a una conferencia internacional de paz que termine la ocupación israelí, apuntó.
El gobernante detalló los numerosos contactos en las últimas semanas con dignatarios, políticos y organizaciones de diversas latitudes para detener la guerra del primer ministro Benjamín Netanyahu.
También destacó los continuos esfuerzos para sentar a las autoridades de israelíes en el banquillo de los acusados “por sus continuos crímenes contra el pueblo palestino”.
jf/rob