El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en esta urbe diseñó dos corredores en las inmediaciones del Centro Histórico, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura por sus valores arquitectónicos.
Uno de ellos está dirigido a las artes plásticas y otro para las artes aplicadas, aunque la sede central figura en el Recinto Ferial.
Expositores de varias regiones del país, incluido de naciones como Panamá, Rusia y México llegan en esta oportunidad junto a nuevos actores económicos y emprendedores dedicados a la bisutería, cerámica, artículos textiles, mobiliario, entre otras ofertas.
La presentación de nuevos productos y líneas, una ronda de negocios también se mezclan como oportunidad de dotar a la Feria de un espíritu sociocultural que identifica a los pueblos, como aseguró la directora del Fondo en Camagüey, Belkis Cruz.
Hasta el 11 de febrero estará abierta Fenar para dar un impulso a la economía regional, “con posibilidades de negocios y para cimentar el sello de Camagüey también como parte de su cultura”, dijo en la presentación la propia Cruz.
Proyectos creativos están presentes en Fenar, talleres infantiles para trabajar técnicas de barro, y otros dedicados a las artes plásticas y virtuales.
Oportunidad para un público amante y conocedor de lo más tradicional de la artesanía latinoamericana y caribeña, es la presente edición de la Feria organizada por el FCBC en Camagüey un homenaje a la cultura cubana que tiene en esta ciudad uno de sus más importantes baluartes artísticos.
rgh/fam