La víspera, el ministro de Relaciones Exteriores angoleño, Téte António, recibió a la encargada de Negocios a.i del gigante asiático acreditada en Luanda, Chen Feng, con quien dialogó sobre el aumento del intercambio de visitas al más alto nivel, refirió una nota de la Cancillería.
Asimismo, evaluaron la posible realización de un foro empresarial y la revisión de algunos proyectos en tramitación, como los de agricultura, digitalización, petróleo y minería.
El pasado mes de diciembre ambas naciones firmaron un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Appri), en el ámbito del refuerzo de la cooperación bilateral.
El canciller angoleño y el titular de Comercio chino, Wang Wentao, tuvieron a su cargo la rúbrica del documento, que tiene como objetivo promover una mayor cooperación económica, estimular el flujo de capitales y el desarrollo económico.
El convenio también permitirá garantizar un marco estable, transparente y no discriminatorio para las inversiones entre las dos naciones y, según António, representa una ganancia política, económica y comercial muy importante para Angola y la nación asiática.
Ambas partes consideran sus vínculos como estratégicos.
npg/kmg