Mediante la dotación de tomógrafos y otros equipos radiológicos, el país avanza hacia una mejora en la atención y diagnóstico de los pacientes, lo cual permite brindar un tratamiento oportuno para el restablecimiento de la salud.
El doctor Francisco Alabi, ministro de Salud, en un informe a medios de prensa resaltó la capacidad y la tecnología que se entregó a los nosocomios para el diagnóstico por imágenes a través de los nuevos equipos de Tomografía Axial Computarizada (TAC), los cuales permiten capturar vistas de la anatomía de los pacientes en 3D y 4D.
Hay la población tiene acceso a esas tecnologías cuando antes tenía que emplear recursos en el sector privado para poder acceder a una tomografía y otros exámenes, sostuvo el titular.
El gobierno ahora apostó por la técnica para que la población tenga acceso a estudios especializados con equipos de radiología e imágenes.
Uno de los avances más grandes que hemos realizado es el equipamiento de TACS; hospitales del oriente que nunca tuvieron uno, ahora ya cuentan con estas herramientas de última generación, que están disponibles para la población, aseveró.
Hemos invertido –aseguró- en la formación de especialistas en distintas áreas que, una vez terminado el proceso, pondrán sus conocimientos a disposición de la población salvadoreña.
Uno de los logros del sector es la digitalización de todo el sistema, lo que permite rapidez en las consultas, la adquisición de medicamentos y aligera el trabajo de todo el personal de salud y el tiempo de espera de la población.
lam/lb