Para el encargado de negocios de la Embajada de Palestina aquí, Mohammed Shafeid, esa instalación recreativa, la segunda en Nicaragua que rinde homenaje a la lucha de su país por sus derechos, demuestra el amor de los nicaragüenses por el pueblo palestino.
«Quiero enviar saludos y mis más cordiales agradecimientos al presidente Daniel Ortega y a la vicemandataria Rosario Murillo, por demostrar el apoyo hoy más que nunca al pueblo palestino y la solidaridad con la causa palestina”, expresó.
Por su parte, la alcaldesa de Managua, Reina Rueda, destacó la histórica amistad entre la Revolución sandinista y Palestina y resaltó el significado de la referida instalación, pues honra a un pueblo luchador y heroico.
El diputado y miembro del Grupo parlamentario de Amistad Nicaragua-Palestina Melvin Agurcia, resaltó la resistencia palestina en la Franja de Gaza ante la embestida criminal del ejército de Israel.
“Palestina y Nicaragua, si bien están separados por la distancia, están unidos por los deseos de paz, amor, de autodeterminación, de soberanía y de independencia. Compartimos el espíritu de lucha y resistencia, mantenemos una relación solidaria y fraterna entre ambos pueblos y gobiernos”, subrayó.
Hace varios días, el consejo municipal de Managua también acordó nombrar como Pista Gaza a una de las calles de la urbe capitalina nicaragüense.
Con una extensión de 14 mil metros cuadrados y más de 100 árboles frondosos de distintas especies, el parque Palestina es un excelente espacio para la recreación familiar y el esparcimiento en esta nación centroamericana.
lam/ybv