En un mensaje en su cuenta en la red social X, la titular afirmó que «no puede desaparecer en el aire» la población de ese territorio, situado en el sur de la Franja de Gaza y en la frontera con Egipto.
La ministra subrayó en el texto que las necesidades en esa ciudad «son ya increíbles», pues más de un millón de personas buscan protección de los combates en un espacio muy pequeño.
Manifestó que Israel «debe reducir lo máximo posible el sufrimiento de la población civil» y anunció un nuevo viaje a Tel Aviv la semana próxima.
El mensaje aparece un día después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenara al ejército el comienzo de los preparativos para «evacuar» Rafá, considerada último refugio de los palestinos desplazados en el enclave.
De acuerdo con Naciones Unidas, la mitad de los habitantes de Gaza están hacinados en esa ciudad, frontera con Egipto y el principal punto de entrada de ayuda humanitaria a la Franja, de ahí la alerta sobre el grave impacto que tendría una ofensiva en la zona.
lam/dgh