En la información se precisa que Zelenski destituyó de su cargo al comandante de las fuerzas conjuntas del ejército, Serguéi Náyev y al jefe de las Tropas Aerotransportadas de Asalto, Maksim Mirgorodski.
En otros decretos, el presidente nombró a Aleksánder Pavliuk comandante de las Fuerzas Terrestres y a Yuri Sodol comandante de las Fuerzas Conjuntas de las Fuerzas Armadas. ucranianas.
Asimismo, Ígor Skibiuk fue designado como comandante de las Tropas Aerotransportadas de Asalto, mientras que Ígor Plajuta fue elegido comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial.
El 8 de enero, Vladímir Zelenski nombró a Aleksánder Syrski como nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas en lugar de Valeri Zaluzhny.
El gobernante ucraniano motivó las remodelaciones por «el estancamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el frente y la necesidad de reajustar el generalato».
A su vez, el asesor del jefe de la Oficina del presidente ucraniano, Mijaíl Podoliak, subrayó que el nuevo comandante en jefe debe auditar alrededor de un millón de efectivos movilizados y determinar cuántos más deben entrar en servicio.
oda/gfa