Este plan del sionismo israelí pretende seguir implementando su política criminal y expansionista en esta localidad, que alberga a más de un millón cuatrocientos mil palestinos desplazados, indicó un comunicado divulgado por el canciller Yván Gil.
La nota advirtió que “estas crueles e inhumanas acciones” contribuyen a empeorar las consecuencias y condiciones de deterioro que vive la población en la Franja de Gaza e impiden el acceso a la indispensable ayuda humanitaria para la sobrevivencia.
La República Bolivariana expresó, una vez más, su repudio al “desplazamiento, genocidio y política de apartheid” en contra del pueblo palestino, al tiempo que exigió respeto al derecho internacional como garantía de paz global.
Reiteró el llamado a la Organización de Naciones Unidas y a la comunidad internacional para que tomen decisiones urgentes y concluyentes que impidan a Israel “la creación de otra Nakba” y la continuación de su política catastrófica de exterminio al pueblo palestino y a su noble causa.
Venezuela mostró su disposición de seguir apoyando las iniciativas para alcanzar “un definitivo alto al fuego y el reconocimiento internacional de Palestina como Estado libre y soberano”, así como el impostergable juzgamiento de los crímenes cometidos por Israel.
mem/jcd
#Comunicado Venezuela condena enérgicamente las acciones emprendidas por el Gobierno de Israel en el marco de la expansión de la ofensiva militar en la Franja de Gaza hacia Rafah, en el extremo meridional. Este plan del sionismo israelí pretende seguir implementando su política… pic.twitter.com/w7YshqVmvi
— Yvan Gil (@yvangil) February 12, 2024