JUST NOW! Massive rally in front of the New York Times headquarters in New York City, demanding a free Palestine from within the belly of the beast! #ShutItDown4Palestine pic.twitter.com/nBpciE90V2
— The People's Forum (@PeoplesForumNYC) February 16, 2024
Basta con revisar las redes sociales para captar lo que a la gran prensa se le “escapa”. En Washington DC las iniciativas suceden casi a diario. Este sábado exigirán el fin de los fondos a Israel y alertas contra los intentos del régimen sionista de caer sobre Rafah, en el sur de Gaza.
Hace poco activistas acamparon frente a la residencia del secretario de Estado, Antony Blinken, para llevar el llamado a un alto el fuego en Gaza directamente a su puerta.
Mientras, a la vicepresidenta Kamala Harris la interrumpieron en una aparición de campaña en San José, California, donde defendería los derechos reproductivos y le salieron con el tema palestino.
En Nueva York, una de las ciudades que muestran aquí un mayor activismo, miles de personas abandonaron la escuela y el trabajo y se movilizaron la víspera en apoyo a Palestina.
🇵🇸✊ Thousands walked out of school & work today & will keep mobilizing every day until Palestine is free!
Join us on Mon, Feb 19th at 6:30 pm at The People’s Forum for a Volunteer Meeting & Art Build. The movement will only continue to grow!
RSVP: https://t.co/1mzJnkVOzh pic.twitter.com/8eCicqBqPC
— The People's Forum (@PeoplesForumNYC) February 16, 2024
Durante este mes de febrero también en las redes se publicó la protesta de un grupo de judíos estadounidenses que bloqueó la caravana del presidente Joe Biden en Nueva York con pancartas en las que exhortaban al demócrata a dejar de patrocinar el genocidio de palestinos o “Termina el asediado de Israel en Gaza”.
No hay aparición pública de Biden en que no ocurra eso. Es un reclamo que lo persigue, lo cual pone un punto discordante a su campaña por la reelección, pues se supone que el gobernante reciba solo respaldo a los eventos que va.
Los manifestantes interrumpen eventos no relacionados para exigir al jefe de la mansién ejecutiva que ayude a acabar con el genocidio israelí. Se dice que su equipo de campaña estaría rediseñando estrategias para lidiar con este asunto.
Recientemente Biden viajó a Michigan, algo que observadores consideraron desafortunado porque allí reside la mayor comunidad árabe-estadounidense del país, que -de seguir las cosas como van- pondría en duda su voto en noviembre en las elecciones presidenciales.
Trascendió también que el Consejo de Obispos de la Iglesia Episcopal Metodista Africana pidió al Gobierno de Estados Unidos detener de inmediato toda financiación a Israel y condenó la guerra que deja decenas de miles de muertes entre la población palestina en Gaza.
En cuatro meses de guerra “Israel ha asesinado a más de 28 mil palestinos, en su mayoría mujeres y niños. Estados Unidos está apoyando este genocidio masivo. No se debe permitir que esto continúe”, expresaron los líderes religiosos.
rgh/dfm