El quinteto de la nación de los cedros terminó la primera mitad con siete puntos de ventaja (38-31) y remató el partido en el cuarto final, a pesar del empuje de los visitantes, quienes fueron capaces de reducir a tres la diferencia en el marcador.
Sin varios de sus principales exponentes, la selección libanesa bajo las órdenes del técnico Jad El Hajj celebró su primera victoria desde el mundial en septiembre pasado, en la ruta preparatoria hacia las eliminatorias de la Copa Asiática 2025.
Al certamen amistoso, el preparador nacional convocó a jóvenes como Karim Rtail, Mostafa Assaf y Bryan Mansour, integrantes del elenco sub 19 que intervino en el mundial de la categoría de Hungría en julio del año anterior.
Esta vez, El Hajj dio descanso al base estrella Wael Arakji y al experimentado capitán Ali Haidar, así como a los escoltas Karim Ezzedine y Karim Zeinoun.
La justa, que reúne a las representaciones de Iraq, Palestina y Siria, servirá de preparación antes de pasar a finales de este mes a disputar los partidos de clasificación para el torneo continental de 2025.
En su segunda presentación, el quinteto anfitrión rivalizará mañana contra Palestina y concluirá ante Siria el martes.
Puesto 28 del ranking de la Federación Internacional, el conjunto libanés integra la llave F de la eliminatoria de Asia junto a Siria, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos.
lam/yma