En el estadio internacional iraquí de Basora, el once libanés exhibió mayor efectividad desde el punto penal para sumar el triunfo, después del empate a un gol en el marcador global.
Luego de perder el partido de ida por 1-0 en Mascate, un cabezazo del delantero escocés Lee Erwin tras un tiro libre a cinco minutos del final mantuvo las esperanzas de clasificación de Al Ahed.
Ambos equipos no lograron crear una apertura clara en los dos tiempos de prórroga y los penales determinarían al ganador y rival de Al Nahda de Omán en la final de ida y vuelta en abril.
Los dirigidos por el sirio Raafat Mohammad tuvieron en el portero Mostafa Matar al gran protagonista del encuentro, capaz de detener el tiro de Mahmoud Khalil y anotar en la esquina inferior el cuarto gol para el éxito de Al Ahed.
El elenco libanés, campeón de la Copa de Asia en 2019, enfrentará los días 16 y 23 de abril a Al Nahda en la final zonal, que aventajó al elenco de Al Riffa de Bahréin por 3-1 después de la prórroga el lunes para cerrar una victoria global 4-2.
oda/yma