«Desde los primeros días de la agresión desatada por los neonazis que tomaron el poder en Kiev contra la población civil de Donbás, milicianos y voluntarios de todas las regiones de nuestro gran país acudieron en ayuda de sus hermanos a la llamada de sus corazones», señaló el líder ruso al saludar a los participantes en el IX Congreso de la Unión de Voluntarios de Donbás, cuyo texto fue publicado en la página web del Kremlin.
Putin destacó que el serio apoyo que los voluntarios prestan a los camaradas heridos y a las familias de los héroes caídos, así como su sincera preocupación por educar a los jóvenes en el espíritu del patriotismo y en los valores espirituales y morales tradicionales merecen el más profundo respeto.
«Les deseo éxito y los felicito por la festividad que se aproxima: el Día del Defensor de la Patria», añadió el mandatario dirigiéndose a los participantes en el congreso. El día del defensor de la Patria se celebra cada 23 de febrero y después del colapso de la Unión Soviética pasó a sustituir el día del Ejército Rojo.
mem/gfa