Durante su alocución diaria en medios de prensa del poder ciudadano, la vicemandataria señaló que estas elecciones, a celebrarse el próximo domingo, ratificarán la autonomía de las dos regiones (Norte y Sur) de la costa atlántica.
“¿Qué quiere decir eso?, quiere decir todos los beneficios que los pueblos de nuestra costa Caribe merecen, porque esas tierras les pertenecen, esos recursos son suyos, y esa fue la genialidad, la maravilla y el sentido de justicia de nuestra Revolución Popular Sandinista”, subrayó.
Añadió que Daniel Ortega al frente de un pueblo presidente, aseguró justicia para los habitantes de la costa Caribe de esta nación centroamericana.
“Esta semana vamos hacia la recta final, cuando decimos final, es también inicial, porque son elecciones autonómicas y por otro lado también inicio de otra etapa donde ratificamos los principios, valores y merecimientos de las familias de nuestra costa Caribe, se van generando los caminos y los pasos para cumplir a nuestro pueblo caribeño”, manifestó.
En las denominadas “Elecciones Victoriosas Caribe 2024”, los ciudadanos de las dos regiones autónomas elegirán a los 180 miembros de los consejos regionales entre propietarios y suplentes.
De acuerdo con el Consejo Supremo Electoral, se conformaron 30 circunscripciones, 15 en cada región y están convocados a ejercer su derecho al voto 500 mil personas.
oda/ybv