El ministro de Economía de este país árabe, Abdullah bin Touq Al Marri, declaró en el marco de la Tercera conferencia anual de Investopia, evento que concluye mañana, que tal pronóstico se hace cuando más del 70 por ciento de la economía nacional es ahora no petrolera.
“Este logro refleja la confianza del sector privado y de los inversores de todo el mundo en el entorno inversor de los EAU”, valoró el representante gubernamental.
De acuerdo con la fuente, para su desarrollo este Estado identificó 16 sectores económicos flexibles y sostenibles, entre los que se incluyen las tecnologías sanitarias, la agricultura, la educación, los servicios financieros y la inteligencia artificial, entre otros.
Autoridades emiratíes reiteraron en diversos foros que la economía nacional está creciendo rápidamente gracias a la implementación de iniciativas, políticas y estrategias innovadoras adoptadas.
Según una previsión reciente de S&P Global Ratings, considerada la principal agencia de calificación crediticia del mundo, el crecimiento económico en EAU será impulsado este 2024 por el previsible aumento de la producción de petróleo y los sectores no petroleros.
ro/obf