La asistencia llegó a la gobernación costera de Latakia en un avión cargado de seis toneladas de medicamentos y un barco con otras 196 toneladas de equipos e insumos médicos.
La entrega de la carga, que incluyó además 10 autobuses destinados al transporte de personal médico en hospitales, se efectuó en presencia del ministro de Salud, Hassan Al-Ghobash, y el secretario general de la Media Luna Roja Emiratí, Rashid Mubarak Al-Mansouri.
El titular sirio destacó la importancia de la ayuda brindada en apoyar el sector médico en Siria, que sufre de los impactos de la guerra, el bloqueo y el terremoto que azotó el país en febrero de 2022.
Agradecemos el apoyo continuo de Emiratos Árabes Unidos y del pueblo emiratí desde los primeros momentos del desastre del terremoto y la prestación de apoyo al sector médico y al pueblo sirio, manifestó el ministro.
Tras el terremoto Abu Dabi conectó con Siria un puente aéreo y marítimo de más de 200 aviones y varios barcos de ayuda humanitaria, así como financió varios proyectos para construir viviendas a los damnificados.
jf/fm