En la esquina opuesta de la guerra civil sudanesa está el general Mohamed Hamdan Dagalo, líder de la milicia Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, en inglés), en control de zonas cercanas a esta capital.
Los ingresos del Estado cayeron 80 por ciento, certificó el titular, quien reveló que el CST valora la posibilidad de establecer una capital alternativa ya que Jartum, sufrió los daños más severos por el conflicto.
Abundó que el sector industrial, «columna vertebral de la economía sudanesa, sufrió severos daños al igual que las carreteras y cadenas de suministro lo que impide el comercio internacional y las exportaciones”.
Citó como ejemplo las exportaciones a Chad y Libia, las cuales “cayeron de manera dramática (pero) el más dañado es el sistema financiero que sufre de falta de liquidez y disparó los riesgos sistémicos
La guerra civil entre ambos hombres, iniciada en abril pasado, costó hasta el momento las vidas de unas 13 mil personas y el desplazamiento de más de ocho millones 100 mil, según las estadísticas más actualizadas, sin que se avizore un fin a las hostilidades.
mem/msl