El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió este jueves en el Palacio de la Moncloa, a las integrantes del equipo y a su cuerpo técnico, después del triunfo anoche sobre Francia 2-0 en la final del torneo, efectuada en el estadio de La Cartuja en Sevilla.
Sánchez reiteró sus congratulaciones al conjunto, algo que hizo la víspera en sus redes sociales, y dio las gracias a las jugadoras “por hacernos disfrutar y llevar a España al lugar que merece”.
Nosotros vamos a seguir apostando por la igualdad en el deporte, que es apostar por el deporte femenino, acotó.
En el encuentro en la Moncloa también estuvieron la ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, y el presidente del Consejo Superior de
Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.
Antes, las jugadoras hicieron una visita al Congreso de Diputados, donde recibieron un homenaje de la Cámara Baja, y aprovecharon para reivindicar más derechos al deporte femenino.
Ayer, España acabó con la maldición de 13 reveses ante Francia en la historia y casi siete meses más tarde de haber alcanzado el campeonato del mundo en Australia, también logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.
La Roja no dio respiro a Francia y con goles de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey, obtuvo el éxito 2-0.
“Estamos todos muy contentos, ellas, por el rendimiento en el campo, todo el staff por el trabajo realizado desde que comenzamos la Nations. Ahora tienen que celebrar, ser felices y disfrutar de lo que han hecho”, declaró la entrenadora del equipo, Montse Tomé.
El rey Felipe VI se sumó a las congratulaciones al destacar que el esfuerzo y talento de las jugadoras que entrena Montse Tomé ‘no conocen límites’.
‘Flamantes campeonas del mundo y ahora también de la 1ª edición de la Nations League. Enhorabuena @SEFutbolFem. Vuestro esfuerzo y talento no conocen límites. Sois un ejemplo para miles de niñas que sueñan con seguir vuestros pasos. Confiamos ya en vuestro éxito en #París2024’, dijo el monarca en su cuenta oficial en la red X.
Quedan más que nunca olvidados los capítulos extradeportivos que enrarecieron el ambiente alrededor de la Roja, y provocaron la salida forzada del hasta septiembre último presidente de la federación española del balompié Luis Rubiales.
España derrotó en semifinales 3-0 a Países Bajos la semana anterior y de esta forma obtuvo uno de los boletos clasificatorios para la cita olímpica de París.
ro/ft