La puja tuvo lugar en el recinto ferial de Pabexpo, en La Habana, durante la cena de gala que clausura el Festival y contó con la asistencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, informó el sitio Presidencia Cuba
Considerada uno de los momentos más importantes de cada Festival la lid estuvo organizada por la Corporación Habanos S.A. y es una muestra de generosidad y humanidad de los enamorados del mejor tabaco del mundo, el habano.
Este año los humidores subastados representan un homenaje a las marcas de habanos más reconocidas a nivel mundial, y a aquellas que cumplen aniversario como es el caso de Trinidad que arriba a su 55 años.
Las piezas en venta, afirma la Corporación, son únicas con una esmerada elaboración artesanal que resguardan una cuidadosa selección de vitolas emblemáticas de cada una de las marcas más exclusivas y prestigiosas de habanos como H.Upmann, Hoyo de Monterrey, Partagás, Romeo y Julieta, Montecristo, el insigne Cohiba, y en esta ocasión Trinidad.
Cada habano incluido en los humidores de la subasta fueron elaborados a mano con tripa larga por los mejores torcedores de las más reconocidas fábricas del país, precisa Habanos.
El Festival del Habano -del 26 de febrero al1 de marzo- concluyó en la noche y contó con la asistencia de más de dos mil 900 participantes de 108 países, y estuvo dedicada al 50 aniversario de la marcas Quai D’Orsay, y se presentó mundialmente la vitola Especial en honor al aniversario 55 de Trinidad
Durante las jornadas tuvieron lugar visitas a plantaciones, a fábricas de torcido, charlas, catas, Seminario Internacional, y otras iniciativas.
mem/tdd