El diario de mayor circulación en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) apuntó que la buena ejecución de la llamada política 20×10 es clave para la prosperidad regional y la elevación del nivel de vida de la población.
Recordó que la estrategia se dio por oficialmente iniciada el pasado miércoles, cuando el secretario general del PTC y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un, echó las primeras paletadas de tierra para la construcción de varias fábricas en el distrito de Songchon, provincia de Pyongan del Sur.
Los oficiales y soldados del Ejército Popular, los constructores, los funcionarios, los militantes del Partido, los trabajadores, deben levantarse como un solo hombre en el cumplimiento de la revolución de la industria local, exhortó Rodong Sinmun.
La arrancada de las obras en Songchon supone el primer paso del proyecto de la RPDC de construir fábricas modernas en 20 regiones durante los próximos 10 años (de ahí el nombre 20×10 de la política) a fin de elevar los estándares de vida material y espiritual de la ciudadanía.
rgh/asg