De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia del Gobierno, el jefe del Ejecutivo explicó las acciones para revitalizar el sector económico, y ofreció detalles sobre las ventajas económicas, industriales y agrícolas que posee Siria, las amplias oportunidades de inversión y la mano de obra calificada.
Arnous agradeció a Abu Dabi por su apoyo al pueblo sirio. No olvidaremos las posiciones de los hermanos y amigos que fueron un verdadero apoyo para nosotros para afrontar las repercusiones del terremoto de febrero de 2023, aseguró.
Por su parte, el embajador emiratí expresó su deseo de mejorar la cooperación bilateral y desarrollar relaciones históricas en beneficio de los dos países hermanos.
Hizo énfasis en las posibilidades de cooperación en los campos del medio ambiente, el clima, el agua y otros campos que sirven al interés común de los dos países y pueblos hermanos.
La Media Luna Roja de Emiratos Árabes Unidos (EAU) envió esta semana 202 toneladas de ayuda destinada a apoyar el sector de la salud en Siria.
Tras el terremoto, Abu Dabi conectó con Siria un puente aéreo y marítimo de más de 200 aviones y varios barcos de ayuda humanitaria, así como financió diversos proyectos para construir viviendas para los damnificados.
rgh/fm